Smartphones y tablets dispararán los ingresos globales de publicidad móvil

La expansión de los ingresos móviles se está traduciendo en nuevas oportunidades de negocio que los desarrolladores de aplicaciones, redes de publicidad, proveedores de plataformas móviles, organismos y empresas podrán aprovechar en los próximos años.

En esta dirección, la creciente adopción de dispositivos móviles, con smartphones y tabletas en expansión, está procurando grandes rendimientos a los anunciantes, sobre todo, en zonas geográficas cada vez más con más población convirtiéndose en usuarios multimedia.

Según la consultora Gartner, los ingresos mundiales por publicidad móvil pasarán de los 9.600 millones de dólares en 2012 a 11.400 millones a finales de este año, como recoge ZDNet.

Los países en vías de desarrollo, especialmente China y la India, se prevé que se conviertan en mercados cada vez más atractivos para las marcas publicitarias globales y locales, aprovechando precisamente el auge de la tecnología móvil en estas regiones.

Además, en países como Japón o Corea del Sur, se espera que la publicidad móvil reemplace a los servicios tradicionales de publicidad.

“La publicidad móvil debe integrarse en las campañas de marketing de los anunciantes en general, a fin de conectar con su público de forma muy específica y con acciones concretas a través de smartphones y tabletas”, declara Andrew Frank, vicepresidente de investigación de Gartner.

Gartner ha revisado las cifras que hizo públicas el pasado mes de noviembre, pronosticando ahora un aumento del 19% sobre los ingresos de publicidad móvil del año pasado. La consultora se apoya en la mayor penetración de mercado que alcanzarán los teléfonos inteligentes y las tabletas durante este ejercicio y que hará que la publicidad móvil despegue más rápido de lo esperado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

8 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

9 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

10 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago