Al mercado de los wearables el futuro le sonríe. Al menos si nos atenemos a las previsiones de crecimiento de IDC.
Esta consultora cree que este año se enviarán 132,9 millones de unidades, lo que supone un incremento de los envíos del 15,1 %. Y su pronóstico va más allá. Cree que en 2022 se aproximarán a los 220 millones, con 219,4 millones de unidades.
Aquí cabe señalar que IDC estima que en 2022 prácticamente 2 de cada 5 dispositivos wearables que se distribuyan serán smartwatches.
En ello tendrá que ver, entre otras cosas, la conectividad celular, que “está comenzando a repercutir en los early adopters“, tal y como explica Jitesh Ubrani analista sénior de investigación para IDC Mobile Device Trackers. Este experto indica que “los consumidores finalmente están comenzando a entender y reclamar la utilidad de un smartwatch“. Sobre todo se usan para fitness, pero crece la importancia de pagos móviles y mensajería.
“De cara al futuro”, dice Ubrani, “la aparición de nuevos casos de uso como el streaming de música o sensores de salud adicionales hará que la conectividad celular sea fundamental para el éxito del smartwatch“.
De los 43,6 millones de smartwatches de 2018 se pasará a los 84,1 millones en 2022, casi el doble. Las otras dos categorías principales serán relojes y pulseras básicos, con 59,4 millones y 48,2 millones de unidades previstas para 2022.
A todos estos les seguirán los denominados earwears con 13,3 millones, y la ropa, con 11,6 millones.
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