Así irán descendiendo las ventas de monitores para PC en los próximos años

El mercado de monitores para PC terminó 2017 con números positivos, de acuerdo con los cálculos presentados por la consultora IDC.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre los envíos mundiales crecieron hasta los 31,7 millones de unidades. “El cuarto trimestre de 2017 fue fuerte para los monitores, registrando un crecimiento interanual del 2,5 %”, comenta al respecto Maura Fitzgerald, analista de investigación sénior de Worldwide Trackers.

“La temporada navideña ayudó a impulsar el sector de consumo, beneficiando a los proveedores orientados al consumidor como TPV, LG Electronics y Samsung”, dice Fitzgerald. Los dos primeros, TPV y Lenovo, forman parte del top 5 de vendedores. En ese top 5 también están Dell, HP y Lenovo. Dell es primero con casi una quinta parte de los envíos. Por su parte, Lenovo destaca por su crecimiento de doble dígito: del 12,8 %.

Los modelos de 21,5 y 23,8 pulgadas son los que dominan el mercado. Y los monitores curvos, que cerraron el Q4 con una participación del 4,6 %, han conseguido crecer un 64,6 %.

Pero “de cara al futuro”, tal y como apunta Maura Fitzgerald, “se espera que los monitores disminuyan a tasas de alrededor del 2 % interanual desde 2018 hasta 2022”. De momento, “el Q4 de 2017 resultó mejor que el pronóstico general, con todas las regiones registrando un crecimiento interanual positivo”, dice.

Este mismo año los envíos de monitores de PC deberían rondar los 116 millones de unidades. Frente a los 31,5 millones de unidades conseguidas en el Q4 de 2017, en el cuarto trimestre de 2018 se bajará hasta los 30,6 millones. Ya para 2020 se estima que los envíos mundiales no llegarán ni a los 112 millones de monitores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Impacto de la Inteligencia de procesos en España

Celonis considera la inteligencia de procesos la mayor palanca de valor y transformación para las…

9 horas ago

Red Hat introduce Podman AI Lab para el desarrollo de aplicaciones de IA generativa

Esta herramienta ofrece un catálogo de recetas para casos de uso comunes y un entorno…

12 horas ago

ShrinkLocker, nuevo ransomware que aprovecha BitLocker para cifrar datos

Los atacantes se basan en un script malicioso capaz de verificar la versión instalada del…

13 horas ago

Septeo compra We Recruit

Esta adquisición permite reforzar su área de Recursos Humanos con un un sistema de seguimiento…

14 horas ago

Globant y la Universidad Complutense colaboran en un máster en IA

Este título abordará a partir del próximo curso académico la aplicación de la tecnología de…

14 horas ago

Bruno Vaffier, nuevo COO de Cegid

Se pone al frente de la Oficina del Director Financiero, que controla los departamentos financiero,…

15 horas ago