Categories: InnovaciónWearables

Snapchat lanzará este otoño un wearable propio

Las gafas de Snapchat llegarán de forma limitada al mercado este otoño por 129 dólares y permitirán grabar hasta 10 segundos de vídeo con un simple toque de botón. Los vídeos grabados se enviarán a un smartphone vinculado, donde los usuarios podrán elegir qué mensajes adjuntar a la grabación.

Unos 150 millones de personas utilizan Snapchat a diario y a través de la app se emiten más de 10.000 millones de videos, de acuerdo con la compañía.

El hardware es una nueva dirección estratégica para Snapchat, centrada en su popular aplicación de mensajería para que los usuarios compartan fotos y videos. El wearable consta de una lente con un ángulo de 115 grados para grabar diferentes vídeos de forma circular, tal  y como recoge The Wall Street Journal.

A raíz de esta presentación, la compañía ha cambiado su razón social a Snap Inc. para reflejar sus ambiciones más allá de la aplicación de mensajería, que se ha hecho tan popular especialmente entre los adolescentes y la generación de los millennials.

Sin embargo, la incursión en el mercado del hardware es decididamente más complicada que el desarrollo de aplicaciones. El inventario debe gestionarse con precisión y los productos, especialmente las gafas de sol, son muy volubles a las modas que siguen los consumidores.

“Las empresas que son completamente nuevas en el hardware tienden a no hacer esto muy bien, por lo que es todo un reto para Snapchat“, ha afirmado Jan Dawson, analista jefe de Jackdaw Research.

El año pasado Google dejó de vender su dispositivo Google Glass tras no recibir la acogida esperada por los usuarios y golpeada, sobre todo, por cuestiones de privacidad por la grabación de vídeos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

6 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

6 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

7 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

8 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

9 horas ago