No obstante,
las pymes están demandando nuevos modelos de negocio y están obligando a los proveedores a redefinir su oferta para llegar a ellos. Esta redefinición de la oferta se concreta en los siguientes aspectos:
– Ofertas diseñadas para su distribución por Internet – Para alcanzar de forma rentable el segmento PYME los proveedores están buscando nuevas formas más eficientes de llegar a él. Utilizar Internet como canal ofrece algunas ventajas como una reducción de costes o un menor tiempo de llegada al mercado. Esto representa una ruptura respecto al modelo anterior en tanto que conlleva un cambio en el modelo de precios y una nueva relación con el canal.
– Creación de valor a través de comunidades de proveedores – Internet no sólo permite llegar a los clientes de forma más eficiente, sino que también permite encontrar socios de forma efectiva. O sea, la disparidad de pymes con necesidades diferentes hace que la estrategia óptima de llegada al mercado sea mediante colaboración entre partners explotando complementariedades y ofreciendo su oferta a través de Internet.
SOA y Saas son quizá las principales áreas de innovación dentro de la industria del software y aunque su evolución se esté produciendo actualmente en paralelo es previsible que comiencen a desarrollar una relación simbiótica a medida que se desarrollen las comunidades de proveedores enfocadas a capturar las oportunidades que ofrece el segmento PYME.