SoftBank vende Arm a NVIDIA

Adquisiciones y Fusiones

La operación está valorada en 40 000 millones de dólares y tardará año y medio en completarse.

En 2016, SoftBank compró Arm. Y ahora llega a un acuerdo para transferir su negocio a NVIDIA, valorado en nada menos que 40 000 millones de dólares.

SoftBank recibirá 21 500 millones en forma de acciones de NVIDIA, lo que le permitirá hacerse con cerca del 10 % de su propiedad, y 12 000 millones en efectivo. Habrá un pago de 2000 millones en el momento de la firma. Y también se contempla el pago de hasta 5000 millones según objetivos.

Aunque las intenciones de SoftBank y NVIDIA están claras, la operación no se producirá de inmediato. Antes deben conseguir el visto bueno de las autoridades británicas, chinas, estadounidenses y de la Unión Europea, un proceso que durará alrededor de 18 meses.

Una vez superados los pasos pertinentes, NVIDIA y Arm podrán junta sus caminos para dar forma a “la principal empresa informática para la era de la inteligencia artificial”.

Así lo esperan sus protagonistas. “La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha lanzado una nueva ola de computación”, comenta Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

“En los próximos años, billones de ordenadores que ejecutan IA crearán un nuevo internet de las cosas miles de veces más grande que el internet de las personas actual”, señala. “Nuestra combinación” con Arm “creará una empresa fabulosamente posicionada para la era de la IA”.

Su objetivo es “hacer avanzar la computación desde la nube, los smartphones, los PC, los coches autónomos y la robótica hasta IoT en el extremo y expandir la computación de IA a todos los rincones del mundo”.

Arm no perderá su marca. Además, su base en Cambridge crecerá.  NVIDIA quiere establecer un nuevo centro de excelencia en investigación en su campus. Invertirá en una supercomputadora de inteligencia artificial, eb el entrenamiento de desarrolladores y en una incubadora de startups.

Arm también mantendrá su modelo de licencia abierta y la neutralidad de cliente.

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