Softcard cierra después de vender su tecnología a Google

La plataforma de pagos móviles Softcard, respaldada por las operadoras estadounidenses Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile, ha anunciado el cierre de sus servicios después de la venta de su tecnología a Google.

Softcard hizo pública ayer su decisión de desactivar su aplicación móvil y cerrar todas las cuentas de sus clientes el 31 de marzo. Hace un mes, la empresa había llegado a un acuerdo para ayudar a ampliar el alcance de los sistemas de pago móvil de Google.

Como parte de ese acuerdo, anunciado el mes pasado, Google adquirió la tecnología de Softcard, mientras que los operadores acordaron instalar la aplicación de Google Wallet en los smartphones Android que venden en sus tiendas antes de finales de este año, informa CNET.

Softcard fue creada por los tres proveedores de telefonía móvil en 2010, con el nombre de Isis. Después de casi tres años de pruebas, se puso en marcha en todo el país en el año 2013, utilizando la tecnología NFC en teléfonos inteligentes Android.

Sin embargo, la iniciativa de pagos móviles no ha tenido mucho éxito, debido a la incompatibilidad de la aplicación con los teléfonos Android rooteados y, sobre todo, al complicado proceso para conseguir una tarjeta SIM especial para ejecutar el servicio.

El pacto con Google y el consiguiente cierre de Softcard se producen en medio de una intensificación de la competencia en el mercado de los pagos móviles. El lunes, Google anunció un servicio de pago móvil llamado Android Pay, que competirá con Apple Pay y Samsung Pay, entre otros. Se espera que el número de usuarios de estos servicios en EEUU lleguen a 36,2 millones el próximo año, con 27,5 millones de dólares en transacciones, más del doble de las cifras de 2014, según eMarketer.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

10 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

10 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

11 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

12 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

12 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

12 horas ago