Software AG incrementa sus previsiones de beneficio operativo

Software AG ha anunciado resultados para el primer semestre de su año fiscal 2017, un periodo durante el cual ha registrado mejoras.

Así, la Plataforma de Negocio Digital ha generado 209,8 millones de euros frente a los 195 millones en 2016 y la línea de negocio de Consultoría ha subido hasta los 103,2 millones de euros desde los 98,6 millones de 2016. Eso sí, la línea de Adabas & Natural ha pasado de 116 millones a 100,3 millones.

Los ingresos totales para los primero seis meses han sido, por tanto, de 413,3 millones de euros, más que los 409,6 millones del año pasado. Hasta 309,8 millones proceden de licencias y mantenimiento. Los beneficios antes de intereses e impuestos han sido de 89,6 millones de euros, también más que los 88,7 millones que había como referencia.

“El positivo desarrollo en el primer semestre de 2017 subraya la trayectoria de éxito de Software AG”, valora Karl-Heinz Streibich, su CEO. “Estamos ampliando nuestro liderazgo tecnológico en las áreas de negocio digital e IoT”, aprecia. “Tanto nuestras cifras financieras como las nuevas alianzas estratégicas con algunos gigantes de la industria prueban el rápido crecimiento de Software AG en ambos terrenos”.

Por su parte Arnd Zinnhardt, CFO de Software AG, señala que la compañía “sigue siendo una de las empresas más rentables en la industria de la tecnología. Una vez más”, subraya, “hemos ampliado unos márgenes ya altos en todas nuestras líneas de negocio y en la segunda mitad del ejercicio esperamos seguir incrementando nuestra rentabilidad”.

Software AG encara la otra mitad con grandes expectativas. De hecho, ha incrementado sus previsiones de beneficio operativo para todo el año hasta el 31-32 %, que es medio punto más respecto a la horquilla que se barajaba a principios de año, del 30,5-31,5 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago