Software AG se hace con Terracota, especializada en tecnología In-Memory

Software AG ha anunciado hoy la adquisición de la compañía Terracota Inc. especializada en tecnologías In-Memory y preparadas para el cloud computing.

Fundada en 2003, Terracota cuenta en la actualidad con 55 empleados distribuidos en San Francisco y Nueva Delhi y está detrás de más de medio millón de despliegues de tecnología basada en código abierto, en especial en entornos para escalabilidad de aplicaciones, disponibilidad y rendimiento. Según esta forma, más de un millón de desarrolladores en Java a nivel mundial utiliza su estándar para el caché de datos en memoria.

El interés de Software AG llega para mejorar precisamente el rendimiento de sus soluciones estrella, las relacionadas con la gestión de los procesos de negocio. Incorporando la tecnología In-Memory de Terracota, el fabricante de software podrá mejorar hasta 1.000 veces la velocidad a la que se accede a las bases de datos donde se encuentra almacenada la información ya que dicha tecnología guarda los datos directamente en la memoria de los sistemas de forma íntegra, en vez de ser ubicada en los tradicionales discos duros.

El resultado de esta integración permitirá a los clientes de Software AG acceder a su información en tiempo real, sea cual sea el volumen que se está manejando.

“Se trata de un gran paso para que Software AG proporcione a sus clientes los beneficios de la convergencia del cloud computing, la web móvil, el procesado complejo de la información en tiempo real o la colaboración entre distintas entidades, todo ello con niveles de rendimiento y escalabilidad sin precedentes” ha asegurado Wolfram Jost, CTO de Software AG.

Software AG espera que el primer producto integrando las tecnologías de ambas compañías aparezca en el mercado durante el último cuarto de 2011, mientras que la oferta de Plataforma como Servicio (PaaS) verá la luz durante 2012.


La tecnología In-Memory mantiene en memoria toda la información que se necesita procesar y desecha el resto
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

4 mins ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

43 mins ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

1 hora ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

2 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

19 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

22 horas ago