Software AG vende StreamSets y webMethods a IBM

La transacción de ambas plataformas de integración como servicio está valorada en 2.130 millones de euros.

IBM ha acordado con Software AG la adquisición de StreamSets y webMethods, dos plataformas de integración como servicio. Esto es, especializadas en integración de aplicaciones y datos y gestión de APIs.

Este acuerdo llega tras más de veinte años de relación y está valorado en 2130 millones de euros.

Mientras StreamSets aportará a IBM watsonx capacidades de ingesta de datos, webMethods añade herramientas para la multinube híbrida.

“Junto con la plataforma de datos e inteligencia artificial watsonx”, explica Rob Thomas, vicepresidente sénior de software y director comercial del Gigante Azul, “así como con sus productos de modernización de aplicaciones, data fabric y automatización de TI, StreamSets y webMethods ayudarán a los clientes a desbloquear todo el potencial de sus aplicaciones y datos”.

“Esta poderosa combinación”, continúa, “ayuda a impulsar la innovación mientras prepara a las empresas para la IA, sin importar dónde residan las aplicaciones o los datos”.

Para clientes y socios, esto debería materializarse en “una de las plataformas de integración de datos y aplicaciones más modernas y completas de la industria”, según Thomas.