Sólido crecimiento de Software AG durante el primer trimestre

La compañía ha conseguido incrementar sus ventas un 9 % hasta los 206,2 millones de euros y su beneficio operativo, un 23 % por encima de los 59 millones.

Una de las compañías que ha cerrado recientemente su trimestre, y viene de anunciar los correspondientes resultados financieros, es Software AG.

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2016, esta compañía ha logrado incrementar sus ventas un 9 % hasta los 206,2 millones de euros, en comparación con los 194,1 millones del primer trimestre de 2015. Esto ha sido posible, principalmente, por el buen rendimiento de las venta de licencias, que se han disparado un 31 %. Entre licencias y mantenimiento, Software AG ha acumulado 158 millones.

En cuanto a líneas de negocio específicas, en el área Digital Business Platform o DBP, la mejora ha sido del 6 % hasta los 94,6 millones de euros. Mientras, la unidad de negocio Adabas & Natural o A&N ha aportado menos dinero, 63,6 millones pero ha crecido más que DBP, un 20 %.

“Los resultados financieros del primer trimestre ponen de relieve todo nuestro enfoque en el cliente, nuestros altos estándares en eficiencia operativa y el éxito de nuestra estrategia de valor. Nuestro compromiso de apoyar a nuestra base de clientes en A&N más allá de 2050, ha tenido muy buena acogida”, explica Karl-Heinz Streibich, CEO de la compañía.

“La posición de liderazgo de nuestra cartera de producto digital supone haber tenido un crecimiento orgánico y una fuerte creación de nuevas oportunidades de negocio”, continúa el directivo. “La estrategia orientada al valor para el mercado de software híbrido (on premise y cloud) ha arrojado unos resultados impresionantes”.

En cuanto al beneficio operativo, también ha mejorado. Ha subido de los 48,1 millones de euros del Q1 de 2015 a los 59,1 millones actuales, lo que significa que son un 23 % mayores.