Solmicro se hace con el fabricante vasco de software IDS

Pasa a sí a manos del italiano Grupo Zucchetti, que adquirió Solmicro hace menos de dos años.

La empresa vasca IDS, con más de tres décadas de trayectoria dedicada a desarrollar, instalar y mantener soluciones de gestión, ha sido adquirida por Solmicro en su totalidad.

Esto significa que pasa a ser propiedad del italiano Grupo Zucchetti, que adquirió Solmicro a finales de 2016 y que ahora, con este movimiento, refuerza su presencia en España. De hecho, el responsable de la Unidad de Negocio Internacional del Grupo Zucchetti, Enrico Itri, comenta que “es una operación estratégica que nos permite expandirnos en el mercado español”.

“Estamos convencidos de que esta adquisición dará valor a las competencias de los profesionales de IDS y aumentará el potencial de Solmicro”, añade Itri.

Por su parte Justino Martínez, director general de Solmicro, ha declarado que se han “fijado en IDS por ser una empresa con una cultura empresarial similar a la nuestra, por mantener un número importante de clientes y por contar con un excelente equipo humano. Compartimos valores como la innovación, la transparencia y la calidad”, dice, todos ellos “aspectos claves para Solmicro y a los que hemos dedicado desde siempre importantes recursos”.

Otros de sus puntos de coincidencia son las soluciones ERP, de Business Intelligence, web, SGA o CRM.

La plantilla de técnicos, consultores y directivos de IDS pasará a engrosar el equipo de Solmicro.

¿Y cómo valora esto la propia IDS? “Entrar a formar parte de un gran grupo, como es el Grupo Zucchetti de la mano de Solmicro, nos aporta una importante ventaja competitiva y a nuestros clientes mayores garantías al ser un gran proyecto empresarial de futuro“, opina Pedro Piñón, gerente de la compañía adquirida.