Categories: Empresas

Sólo 1 de cada 10 interacciones en ‘contact centers’ españoles se dirige a empresas

Hasta 150.000 personas se dedican en España a trabajar en contact centers. O al menos ésa es la cifra de empleados que se alcanzó en 2014.

Así lo desvela el estudio “European Contact Center Benchmark 2014” de Altitude Software, que especifica que 150.000 personas es lo mismo que decir el 1% de la población activa de nuestro país.

De todas ellas, la mayoría se dedicaría a temas de información y comunicación. Y alrededor de 124.000 ocuparían puestos físicos, lo que le vale a España la sexta posición a nivel europeo.

Además, el 3,8% de las compañías dedicadas a contact centers que existen en Europa es de origen español. Esto equivale a 1.376 compañías de las 35.500 totales.

Otro dato a tener en cuenta es que casi todas las interactuaciones registradas aquí tienen que ver con consumidores. Sólo el 10% se entabla con empresas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

5 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

6 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

7 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

7 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

8 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

9 horas ago