Sonos PLAY:3

Un sistema de música inalámbrico, envolvente, que se controla con el iPad o el teléfono móvil y permite llevar música a cualquier habitación de la casa.

A lo largo de este verano hemos estado probando en la redacción de ITespresso el Sonos PLAY:3, un sistema de música inalámbrico que acaba de salir al mercado y que recoge la estela de los S5 y Play5 del fabricante holandés.

Aunque con un tamaño más reducido, iguala en prestaciones a sus ‘hermanos mayores’.  Se trata de un equipo de alta fidelidad que se controla a través del iPad o el iPhone, bajando una aplicación específica para iOS de la Apple Store o trambién con dispositivos Android, haciendo lo propio desde el Android Market.

A través de uno de estos dispositivos, el usuario controla qué contenido musical suena en todo momento en cada uno de los altavoces del Sonos PLAY:3. Se puede establecer que suene música envolvente en toda la casa o que en cada estancia en la que haya uno de los tweeters se escuche un canal distinto. También se pueden configurar como canal derecho e izquierdo cada altavoz de una misma señal.

En ellos se puede reproducir tanto la música que tengamos en el dispositivo de control, en la biblioteca de iTunes, como cualquier emisora de música y radio por Internet, mediante conexión WiFi.

El sonido es de una calidad más que aceptable, tanto los graves como los agudos, a pesar de su reducido tamaño. Como curiosidad, los altavoces pueden ponerse de forma horizontal y vertical y ellos mismos adaptan la proyección del sonido a la posición en la que se encuentren.

El Sonos PLAY:3 viene equipado con dos altavoces, pero se pueden ir añadiendo más si se necesitan, para dotar de sonido toda una casa, o incluso todo un edificio. Teniendo conexión Wi-Fi, se pueden conectar cada uno de manera inalámbrica sin problema.

Eso sí, cuando se dispone de varios altavoces, resulta muy útil contar con el Sonos Bridge, un emisor propio que se conecta directamente al Router WiFi y que permite la conexión del resto de altavoces.

Según nos contaba Paola Tarazona, coordinadora de prensa para EMEA de la firma, durante la presentación que nos hizo del dispositivo en nuestras oficinas, “se podrían llegar a conectar hasta 32 altavoces diferentes, y manejarlos todos por ejemplo desde el iPad”.

Ciertamente el manejo de la aplicación sorprende por lo intuitiva que resulta y la sencillez de manejo, la posibilidad de establecer diferentes canales de sonido en cada altavoz, controlar el volumen de cada estancia, etcétera.

También sorprende el equipo en sí, que para las prestaciones que tiene no presenta un precio demasiado elevado, y que permite disfrutar de un sonido de alta calidad, adaptándolo a las necesidades de cada estancia de la casa.