Sony dobla beneficios

La empresa obtiene buenos resultados a pesar de que las ventas de su Playstation3 siguen por debajo de lo previsto.

Sony sigue compitiendo contra Nintendo y Microsoft por el control del mercado de los videojuegos, sin embargo, los resultados por ahora no le son nada favorables. 4 de cada 5 consolas vendidas en Japón son una Wii, que de esta manera supera sus pronósticos de venta.

Los de Sony sin embargo, están por debajo de lo previsto. Sus pérdidas este trimestre alcanzan los 245 millones de dólares frente a los 227 millones del mismo periodo del año anterior. Aunque Nobuyuki Oneda, jefe delgado financiero, consideró esto tan sólo ?ligeramente por debajo de sus expectativas? y que los recortes en el precio harían que la consola despegara a partir de ahora.

Aunque la compañía nipona venda la PS3 por debajo de su coste de producción, cuesta creer que esta rebaja sea suficiente para batir a la Wii. Aun más en Europa, donde la rebaja de 100 dólares sobre el precio inicial continúa siendo inexistente.

Con todo, no es posible decir que la situación de Sony, sea mala en estos momentos: sus beneficios se han doblado en el último trimestre gracias a las ventas de su cámara digital Cybershot. También el contexto macroeconómico ha influido, con una bajada del yen que hace más fácil las exportaciones.

También ha producido beneficios la sección cinematográfica de la empresa que ha dado 27,4 millones de dólares este trimestre frente a los 9,8millones de pérdidas del año anterior del año anterior, en parte gracias al éxito de la tercera entrega de Spiderman