Sony Ericsson, que durante el primer trimestre del año había conseguido olvidar los números rojos, continúa obteniendo beneficios en Q2 pero baja bastante el ritmo de crecimiento que había marcado en los tres primeros meses del año.
En concreto, Sony Ericsson consiguió 20 millones de euros en el Q1 en ganancias, mientras que en el segundo trimestre esta cifra ha bajado hasta los 12 millones de euros, a pesar de haber aumentado sus ventas en un 5% hasta los 11 millones de unidades vendidas.
Las cifras positivas de ventas se deben sobre todo a los buenos resultados obtenidos por los modelos Xperia X10 y Vivaz.
La caída en los ingresos se debe en gran parte a los costes de reestructuración a los que ha tenido que hacer frente la compañía durante este periodo, ya que las ganancias de Sony Ericsson antes de descontar estos gastos ascendían a 63 millones de euros.
El presidente de Sony Ericsson, Bert Nordberg, asegura que los “resultados del segundo trimestre muestran que la compañía continuó el impulso visto en el primer trimestre como resultado de nuestro enfoque en el valor de mercado y el éxito de los nuevos teléfonos inteligentes”.
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