Sony Ericsson paga el terremoto de Japón en sus resultados

La compañía perdió 50 millones de euros desde el pasado mes de abril, al no poder poner a la venta muchos de sus teléfonos.

Sony Ericsson acaba de presentar sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal 2011 y, como se esperaba tras el terremoto de Japón, el efecto de la catástrofe sobre la compañía ha sido muy negativo: frente a los 12 millones de euros ingresados en el mismo período del año pasado (o, sin ir más lejos, los 11 millones del trimestre anterior), estos últimos tres meses Sony ha perdido 50 millones de euros.

La razón principal de la debacle fue el terremoto que tuvo lugar en Japón el pasado mes de abril, que forzó a la compañía a paralizar su producción evitó la puesta en venta de millón y medio de teléfonos. Al final, Sony Ericsson logró enviar 7,6 millones de unidades, un 31% menos que durante el mismo período el año pasado.

Y por si vender menos no fuese suficiente, el precio de los teléfonos también se redujo, desde los 160 euros que costaban el año pasado hasta los 156 euros este año. Así, la cifra de negocio bajó un 32% al reportarse tan solo 1.193 millones de euros.

En cuanto a lo más vendido por la compañía, el 70% de las ventas corresponde a smartphones, y desde Sony Ericsson aseguran que han vendido hasta la fecha más de 16 millones de Xperia y que tienen a nivel global el 11% de cuota de mercado de Android. Desde la compañía han querido dejar claro que el problema de este trimestre no ha estado en los productos en sí, sino en que “simplemente no hemos sido capaces de satisfacer sus pedidos por los problemas de la cadena de suministro”.

Más información en Silicon News