Sony Corp. e
Immersion Corp.
llegaron a un acuerdo que resuelve todos los litigios pendientes acerca de la
tecnología de vibración que sacude los controladores en juegos de video.
Immersion demandó a Sony Computer Entertainment y Sony Computer Entertainment
America en el 2002, pidiendo 299 millones de dólares por daños.
En 2004 un juez federal dictaminó que Sony violó dos de las patentes de
Immersion, y otro juez ordenó el año siguiente a Sony que pagase una cuantiosa
suma y dejase de vender productos con esa tecnología. El tribunal emitió de
inmediato un aplazamiento a esa orden hasta que se resolviese la apelación de
Sony.
Según los nuevos términos del acuerdo, ambas compañías trabajarán en conjunto
para devolver esa función a los productos PlayStation, la mejor solución hasta
ahora ya que el litigio amenazaba con frenar las ventas en Estados Unidos de
consolas, controladores y juegos PlayStation y PlayStation 2 que usan la
tecnología “vibro-táctil” (la tecnología patentada añade un sentido de realismo
a los juegos de video al sacudir las manos del jugador cada vez que se producen
disparos, explosiones, choques y otros acontecimientos de ese tipo en la
pantalla).
Las acciones de Immersion subieron casi 3,2%, mientras que las de Sony
alcanzaron 3,6% en Tokio.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…