Categories: Movilidad

Sony anima la fiesta de los ‘wearables’ con SmartBand Talk y SmartWatch 3

Que Sony esté aprovechando su participación en la feria tecnológica IFA para introducir nuevos dispositivos de wearable technology no es algo que deba sorprendernos, ni mucho menos.

Por una parte, ya esperábamos que renovase su gama de smartwatches y, por otro lado, IFA 2014 se está convirtiendo por derecho propio en la edición de los gadgets para llevar puestos encima. Asus, Samsung y ahora también Sony están mostrado en Berlín al menos alguna clase de wearable.

En el caso de la empresa japonesa se han introducido dos productos distintos, de nombres bastante significativos: SmartWatch 3 y SmartBand Talk.

El primero es un reloj inteligente que destaca por ser el primero fabricado por Sony que ejecuta el sistema operativo Android Wear, lo que es garantía de mayor compatibilidad con teléfonos y aplicaciones, pero también de una funcionalidad más completa, ya sea para mostrar alertas, soportar comandos de voz o realizar predicciones sobre las necesidades del usuario.

Disponible en un principio en colores negro y lima, SmartWatch 3 incorpora una pantalla LCD de 1,6 pulgadas y 320×320 píxeles, chip quad-core a 1,2 Ghz, memoria RAM de 512 MB y eMMc de 4 GB que permite sincronizar canciones, batería de 420 mA que carga vía micro USB, conexiones Bluetooth 4.0 y NFC y sensores típicos del campo de los wearables como acelerómetro, giroscopio, compás, GPS y de luz ambiental.

¿Y qué pasa con la pulsera SmartBand Talk? Lo más llamativo de sus especificaciones es que luce un panel curvado de e-paper que alcanza las 1,4 pulgadas de tamaño y los 296×128 píxeles de resolución, de la que se pueden extraer datos de actividad o leer incluso mensajes. Pero también cabe señalar que, gracias a su sistema de micrófono y altavoz, está preparada para gestionar llamadas, emitir órdenes o hacer preguntas, incluso en español.

Ambos dispositivos son resistentes al agua y deberían llegar al mercado este mismo otoño sin que se haya especificado todavía su precio. Otra característica común e importante es la integración de la aplicación Lifelog.

“La vida es un viaje y los viajes se componen de historias y de experiencias que te definen”, señala el CEO de Sony Mobile Communications, Kunimasa Suzuki. “Éste es el principio subyacente de Lifelog, la aplicación Android en el corazón de nuestra experiencia SmartWear”, continúa explicando.

Así, con la comercialización de sus nuevos wearables, Sony quiere ir “más allá del mero seguimiento de la actividad y del análisis numérico para ayudarte a conectarte y preservar esos momentos emocionales que importan”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

12 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

14 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

15 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

16 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

18 horas ago