El segmento de Tablet PC experimentará durante este año un fuerte crecimiento. La competencia será muy dura, aunque todas las previsiones mantienen a Apple en lo más alto gracias a su iPad.
Lo que sí parece ser una sorpresa es que Sony, que actualmente no cuenta con ningún modelo de Tablet PC en el mercado y tampoco dentro de sus previsiones a corto plazo, vaya a convertirse en un año en el segundo mayor fabricante de tabletas.
Ese es el objetivo prioritario de la japonesa, tal y como ha señalado Kunimasa Suzuko, máximo responsable de la división de ordenadores de Sony a Reuters: “Por supuesto, el iPad es el rey de los tabletas pero, ¿quién es el segundo o el tercer fabricante? Ese es precisamente nuestro objetivo, conseguir la segunda posición en un periodo no superior a un año”.
Mientras tanto Howard Stringer, CEO de Sony, afirmaba que “si queremos diferenciarnos del resto de fabricantes en el segmento de Tablet PC no deberíamos lanzarnos al mercado mañana, sino esperar todavía algún tiempo para lanzar un producto que realmente marque diferencias”. En este sentido, la compañía está debatiendo si debería o no incorporar capacidades 3D a su oferta de tabletas.
Es cierto que Sony ha llegado tarde a este mercado, pero también hay que tener en cuenta su capacidad a la hora de diseñar y ofrecer productos de calidad, lo que podría ser la clave de su éxito en un mercado donde se esperan vender más de 170 millones de dispositivos en 2014.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…