Categories: EmpresasWorkspace

Sony recorta un 70% sus beneficios en el Q1

El fabricante de productos electrónicos Sony parece que no ha comenzado con buen pie este ejercicio fiscal. Según los datos ofrecidos por la firma y recogidos en el diario The Guardian, la compañía ha reducido en un 70% sus beneficios durante el primer trimestre de 2014 cerrando el Q1 con 254 millones de dólares en ingresos.

Una de las razones principales de esta tendencia negativa la podría explicar el mal comportamiento de su división de televisores. Este área de negocio le ha supuesto a la compañía nipona una perdida de 7.800 millones de dólares, una evolución negativa que se remonta a la última década.  Estos datos negativos se unen a las estimaciones de la compañía que espera agregar otros 300 millones de dólares en costos adicionales tras la salida de su empresa del negocio de los PC.

En términos globales Sony ha recortado sus previsiones iniciales en beneficios de los 80.000 millones de yenes previstos a los  26,000 millones de yenes (254.53 millones de dólares) que finalmente ha recaudado durante este primer trimestre del año. La firma también registrará 25,000 millones de yenes en pérdidas por el “deterioro de valor de su unidad de producción de DVDs y CD-ROMs en el ejercicio fiscal 2013, debido a la débil demanda en Europa”, detallan desde la empresa de componentes electrónicos.

Por su parte, las acciones de la compañía subieron un 1% antes de la publicación de los resultados trimestrales. Las participaciones han caído en este porcentaje, cuando en 2013 subieron hasta un 90%. Es la tercera vez en un año que Sony rectifica a la baja su previsión de ganancias, aunque en esta ocasión se ha hecho en vísperas de presentar sus resultados oficiales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Hacia una inteligencia artificial generativa multimodal

Gartner cree que las soluciones de IA generativa multimodal pasarán de representar un 1 %…

29 mins ago

Las generaciones mayores son menos leales y pacientes con las marcas que los jóvenes

Al menos 1 de cada 4 consumidores abandonaría una marca tras experimentar una mala interacción,…

1 hora ago

En España hay más de 400.000 ingenieros empleados

Randstad Research observa un crecimiento del 13,7 % en el sector, con un papel destacado…

2 horas ago

LG Electronics adquiere una participación en Mo-Sys Engineering

LG y Mo-Sys atenderán a clientes que combinen pantallas y controladores LED de la primera…

2 horas ago

Día Mundial del Vehículo Eléctrico: 6 retos que quedan pendientes

Partiendo de la infraestructura de recarga, son varios los desafíos que quedan por resolver en…

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de Broadcom crecen un 47 %

La compañía de semiconductores superó los 13.000 millones de dólares durante el tercer trimestre de…

4 horas ago