Categories: Empresas

Sony ronda a los editores para posicionarse mejor ante el Kindle

El lector electrónico será el próximo campo de batalla de la industria de las nuevas tecnologías, que tendrá que luchar para sacar la mayor tajada de la que puede ser la biblioteca del futuro. Libros, revistas o periódicos, muchos serán los contenidos que llegarán mediante este soporte… aunque muchos serán también los vehículos de lectura.

Frente al tirón del Kindle de Amazon, que se está convirtiendo en un must de la campaña de Navidades, sus competidoras deben hilar fino para conseguir una posición de ventaja. Sony, que reconoce haber llegado ligeramente tarde a la batalla por este mercado, acaba de desvelar cuál podría ser su arma secreta.

En la lucha por el mercado ebook, además de conquistar a los usuarios, hay que seducir a los productores de contenidos: Sony ya ha conseguido cerrar un acuerdo con News Corp que llevará a tres de sus cabeceras al reader de la compañía. The Wall Street Journal, MarketWatch y The New York Post tendrán su versión en el lector de Sony.

La firma reconoce que en breve serán más los nombres de las publicaciones que se unirán a sus contenidos bajo pago. La clave para acabar con bien esta operación de seducción está en algo fundamental para los editores. El margen de ingresos recibido por parte de los productores de contenidos es un 30% más que el que da Amazon, tal y como publica Financial Times. Sony ofrece, por tanto, un acuerdo mejor a la industria editorial.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago