Sophos adquiere Refactr y su plataforma de automatización DevSecOps

Adquisiciones y FusionesEmpresasSeguridad

Su intención es añadir capacidades de automatización y respuesta de orquestación de seguridad a las soluciones XDR y MTR.

Sophos avanza en el segmento DevSecOps con la adquisición de Refactr y su plataforma de automatización que cubre la brecha entre DevOps y la ciberseguridad.

Su intención es optimizar esta plataforma y añadir capacidades SOAR de automatización y respuesta de orquestación de seguridad (SOAR) a sus soluciones XDR y MTR. Esto es, de detección extendida y respuesta gestionada frente a amenazas.

“El sector necesita que el SOAR madure en soluciones DevSecOps más capaces y generalizables y la adquisición de Refactr por parte de Sophos nos ayudará a liderar el camino”, opina Joe Levy, director de tecnología de Sophos, que recuerda que “los atacantes se dirigen cada vez más a los canales de desarrollo de software y los defensores necesitan la capacidad de ir un paso por delante”.

“Con Refactr, explica, “Sophos acelerará la integración de estas capacidades avanzadas de SOAR en nuestro Ecosistema de Ciberseguridad Adaptativa, la base de nuestro producto XDR y del servicio MTR”.

“Proporcionaremos un espectro completo de playbooks automatizados para nuestros clientes y partners, desde los que se pueden arrastrar y soltar hasta los totalmente programables, junto con amplias integraciones con soluciones de terceros a través de nuestro programa de alianzas tecnológicas para trabajar con los diversos entornos de TI actuales”, añade.

Sophos promete seguir con el desarrollo de la plataforma de Refactr y mantener la disponibilidad de la Community Edition.

El equipo de desarrolladores e ingenieros de Refactr se ha unido al completo a las filas de Sophos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor