Sophos lanza Sophos X-Ops, una nueva herramienta contra los ciberataques

Sophos X-Ops combina SophosLabs, Sophos SecOps y Sophos AI, tres consolidados equipos de expertos en ciberseguridad de Sophos, para ayudar a las empresas a defenderse mejor contra los ciberataques.

Sophos lanza Sophos X-Ops, una entidad operativa transversal que combina SophosLabs, Sophos SecOps y Sophos AI con la intención de ayudar a las empresas a defenderse mucho mejor contra ciberataques.

Sophos X-Ops consigue una seguridad predictiva de alto nivel aprovechando la inteligencia de amenazadas generada por cada uno de los equipos de investigación al mismo tiempo que colabora para ofrecer capacidades de protección, detección y respuesta más eficaces e innovadoras.

La compañía ha compartido, también, una investigación sobre el aumento de los ataques contra servidores Microsoft SQL sin parchear. En la investigación, Sophos X-Ops identificó y frustró los ataques porque los equipos que forman Sophos X-Ops combinaron sus respectivos conocimientos sobre los incidentes, los analizaron conjuntamente y actuaron para contener y neutralizar rápidamente a los adversarios.

Joe Levy, director de tecnología y producto de Sophos, comenta: “La ciberseguridad moderna se está convirtiendo en un deporte de equipo altamente interactivo, y a medida que el sector ha madurado, han surgido las especializaciones necesarias en cuanto al análisis, la ingeniería y la investigación. Las operaciones escalables de extremo a extremo ahora necesitan incluir desarrolladores de software, ingenieros de automatización, analistas de malware, ingenieros inversos, ingenieros de infraestructura cloud, un equipo de respuesta ante incidentes, ingenieros y científicos de datos, y numerosos otros expertos, por lo que es necesaria una estructura organizativa que evite los silos”.

A lo que añadía: “Hemos unificado tres equipos maduros y reconocidos a nivel mundial dentro de Sophos para proporcionar esta amplitud de experiencia crítica en materia y procesos. Unidos bajo Sophos X-Ops, pueden aprovechar las fortalezas de cada uno, incluido el análisis de la telemetría mundial de más de 500.000 clientes, las capacidades de Threat Hunting, respuesta y remediación líderes en el sector y una inteligencia artificial rigurosa para mejorar de forma medible la detección y respuesta a amenazas. Los atacantes suelen estar demasiado organizados y son demasiado avanzados para combatirlos sin la experiencia conjunta y la eficiencia operativa de un grupo de trabajo conjunto como Sophos X-Ops”.

Sophos X-Ops también proporciona una base interoperable más sólida para la innovación, un componente esencial de la ciberseguridad debido a los agresivos avances de la ciberdelincuencia organizada. Al entrelazar la experiencia de cada grupo, Sophos se convierte en pionero en el concepto de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) asistido por inteligencia artificial (IA), que anticipa las intenciones de los analistas de seguridad y proporciona las acciones defensivas pertinentes. Para el SOC del futuro, Sophos considera que este enfoque acelerará drásticamente los flujos de trabajo de seguridad y la capacidad de detectar y responder más rápido a nuevos y prioritarios indicadores de compromiso.