Sopra Steria integrará soluciones endpoint de WatchGuard

Impulsa su oferta con WatchGuard EDR para ofrecer servicios de hunting y detección, con el objetivo de acelerar la respuesta a incidentes.

Sopra Steria y WatchGuard establecen una alianza en el campo de la seguridad para reforzar desde servidores a dispositivos finales. Sopra Steria impulsará su oferta con la solución WatchGuard EDR para así ofrecer servicios de hunting y detección, respondiendo a incidentes lo antes posible.

La idea es mejorar el descubrimiento de hackers en la red y responder de forma eficiente a sus ataques contra diferentes tipos de máquinas, incluyendo ordenadores de sobremesa, portátiles, estaciones de trabajo, tabletas y móviles.

WatchGuard aprovecha el modelo de seguridad Zero Trust y Sopra Steria dispondrá de un framework de soluciones y servicios para actuar frente a ciberdelincuentes con técnicas living-off the land y malwareless y acelerar los procesos de investigación, mitigación y respuesta.

“Gracias a esta alianza, reforzaremos nuestras capacidades de defensa sobre los dispositivos finales y nuestros equipos dispondrán de más herramientas aún para proteger el negocio de nuestros clientes”, resume Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria España.

“Ante un panorama de ciberseguridad tan complejo, como es el actual, los equipos de seguridad no pueden proteger los sistemas sin las tecnologías que proporcionan protección y visibilidad de los riesgos, así como sin las personas y los procesos adecuados para ejecutar una defensa eficaz y eficiente”, argumenta Miguel Carrero, vicepresidente de Proveedores de Servicios de Seguridad y Cuentas Estratégicas de WatchGuard Technologies. “Los clientes necesitan implementaciones de seguridad más sencillas y robustas”.

“Gracias a este acuerdo con Sopra Steria, aumentamos el valor que aportamos al mercado con un enfoque proactivo, una propuesta diferenciada que combina la tecnología puntera de protección de endpoints de WatchGuard con la experiencia y los servicios de alto valor de Sopra Steria para habilitar al mercado con una solución que proporciona ciberseguridad como servicio, que creemos que es la necesidad real de la mayoría del mercado”, concluye Carrero.