SoundCloud anuncia cambios para aumentar sus ingresos

SoundCloud, plataforma especializada en la publicación archivos de audio, ha decidido implantar nuevas estrategias que ayuden a mejorar la rentabilidad del servicio.

La primera apuesta en ese sentido es el debut de anuncios en la plataforma por primera vez en su historia, algo que de lo que no se libran las versiones gratuitas de casi ningún servicio similar.

Asimismo, ha desvelado la creación del programa On SoundCloud, que ofrece tres versiones dirigidas a los artistas que publican sus contenidos en el portal.

En la versión Premier, los creadores de contenidos, que tendrán espacio ilimitado para almacenar sus canciones, podrán recaudar dinero a través de la publicidad (deberán repartirse los ingresos publicitarios con SoundCloud).

Eso si, conviene aclarar que de momento esa modalidad solo tendrá efecto cuando esas canciones se escuchen desde Estados Unidos, y para acceder a ella es necesario recibir una inivitación.

En el caso de la versión Pro, en SoundCloud indican que es una opción de pago que permite a los creadores de contenidos subir más minutos de audio a la plataforma que en las otras versiones, y destaca también por dar acceso a estadísticas avanzadas.

Por su parte, el modelo Partner permite a los usuarios mostrar su primera canción, acceder a estadísticas básicas y ver los comentarios de los usuarios, comentan en TheNextWeb.

Por último, también se ha confirmado que en los próximos meses los usuarios de SoundCloud podrán suscribirse a una opción que les permitirá decir adiós a los anuncios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

18 mins ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

55 mins ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

2 horas ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

20 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

22 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

22 horas ago