Categories: eCommerceMarketing

SoundCloud logra un acuerdo con 20.000 discográficas

A pesar de que SoundCloud cuenta con más de 180 millones de usuarios, unas cifras que le sitúan por delante de plataformas de streaming como Spotify o Pandora, su principal hándicap estriba en la monetización que obtienen las discográficas presentes en el servicio.

La compañía sueca desea cambiar eso y lograr que su producto resulte realmente atractivo para los sellos musicales, y para lograrlo ha apostado por firmar una alianza con Merlin, un consorcio que se encarga de la gestión de los derechos de 20.000 discográficas independientes que no pertenecen a ninguna gran empresa.

Gracias al acuerdo SoundCloud tendrá acceso a la música de esos sellos musicales, y estos podrán rentabilizar por primera vez su presencia en el servicio de streaming, explican en Bloomberg.

De momento lo cierto es que la plataforma ha puesto en marcha vías para aumentar sus ingresos, entre las que destacan la apuesta por la publicidad, o la posibilidad que se otorga a los artistas de suscribirse a cuentas Pro y Pro Unlimited que les ofrecen algunas ventajas en la gestión de sus canciones.

Eso sí, como informan en Bloomberg, la política de SoundCloud no será como la de Spotify, que paga a los artistas por cada reproducción de los usuarios, ya que en su lugar recompensarán a las discográficas dejándolas poner anuncios en algunos contenidos, y también les darán mayor libertad al subir o bajar algunas canciones.

Por otra parte, no hay que perder de vista que SoundCloud lanzará en breve un servicio de suscripción para los usuarios que deseen acceder a contenidos musicales exclusivos, otra fórmula más para que aumenten sus ingresos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La “Gran Renuncia” comienza tímidamente a llegar a España

El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…

5 horas ago

España ya ha conseguido que el 40 % de la producción de energía provenga de renovables

España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.

5 horas ago

Nvidia apuesta por la refrigeración líquida para reducir el consumo de energía en centros de datos

Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…

6 horas ago

SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…

8 horas ago

Hitachi Vantara cierra el FY21 con un crecimiento del 10%

La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.

10 horas ago

Kyndryl y NetApp abordan juntas los retos que existen en torno a los datos no estructurados

Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.

12 horas ago