Square se hace con Weebly por 365 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Juntas, estas compañías ayudarán a los emprendedores en internet, con el objetivo de construir “el futuro del comercio”.

Square, la compañía de servicios financieros de Jack Dorsey, ha anunciado que comprará Weebly.

Ambas empresas ya han llegado a un acuerdo por el cual Square pagará aproximadamente 365 millones de dólares entre dinero en efectivo y acciones. Esta operación debería cerrarse a lo largo del segundo trimestre.

Weebly está especializada en alojamiento y construcción de sitios web y tiendas online, así como en herramientas de marketing. Como parte de Square, avanzará en tema de pagos administrados, hardware y software, según se explica en la nota oficial.

Por su parte, Square ganará ingresos, clientes y presencia internacional. Los clientes de Weebly se cuentan por millones, de los que más de 625.000 son de pago. Además, cerca del 40 % de esos suscriptores se encuentran fuera de Estados Unidos.

“Podemos ir aún más lejos y rápido juntos”, ha declarado sobre este movimiento Dorsey, que ejerce como CEO en Square.

“Weebly ha creado tecnología que ayuda a las personas a hacer realidad su idea de negocio online. Ahora ampliaremos esa visión para ayudar a los emprendedores a tener éxito más allá de su sitio web”, comenta por su parte David Rusenko, CEO de Weebly, que se muestra “emocionado de que Weebly se una a Square y ayude a construir juntos el futuro del comercio”.

Juntos deberían entregar una solución para vendedores que quieran lanzarse al negocio omnicanal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor