Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con su proceso de internacionalización.

Grupo Aire se ha hecho con la empresa especializada en servicios de nube privada Stackscale en una operación que ya ha sido validada por las autoridades.

De este modo, fortalece la división de negocio Oasix para que Grupo Aire pueda crecer en materia de nube y conectividad. Este movimiento también debería ayudar a reducir el time to market de las soluciones empresariales y a impulsar el crecimiento inorgánico del grupo.

Durante los últimos años, la compañía se ha hecho con Unelink, Prored, LCRcom y Ar Telecom. Esta última adquisición marcó el arranque de un proceso de internacionalización, que comenzó por Portugal y ahora continúa por otras zonas de Europa. Grupo Aire incorporará servicios que Stackscale presta desde centros de datos en el área de Ámsterdam, lo que significa posicionarse en el mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París).

Además, Stackscale apuntala su infraestructura en tres grandes centros de datos en Madrid.

“Estamos muy contentos con esta operación porque nos permite mejorar nuestro porfolio de soluciones cloud y, por supuesto, nos abre las puertas a los mercados FLAP y a continuar con paso firme nuestro proceso de internacionalización”, confirma Raúl Aledo, CEO de Aire Networks.

“Pretendemos generar nuevas sinergias e implementar tecnologías en nuestros equipos de trabajo y en nuestro porfolio de servicios, ya que fortalecemos nuestra oferta de cloud híbrida y privada, que es comparable a disponer de un centro de datos propio en una empresa, con infraestructura y servidores dedicados propios, pero donde el uso de tecnologías cloud permite dimensionar los servicios en base a la demanda”, explica Aledo.

Tres de los socios fundadores de Stackscale mantendrán una participación en la empresa y colaborarán en términos de dirección de los servicios ofrecidos.