Starlink abandona la fase beta en octubre y además ofrecerá Internet a los astronautas

El acceso a Internet vía satélite de Starlink abandona la fase beta en octubre.

El servicio de acceso a Internet a través de satélites de Starlink dejará de estar en fase beta cuando comience el mes de octubre, por lo que ya podrá ofrecer servicio completo en gran parte de los países de todo el mundo, incluido España.

El abandono de esta fase beta también tendrá otra importante consecuencia, y es que la cobertura ya será completa y constante además de estabilizarse la alta velocidad de la conexión en todos los mercados donde ella ofrece su servicio, algo que no siempre ha estado garantizado durante el tiempo que duraba la fase beta, algo que era convenientemente advertido desde Starlink a sus usuarios.

Para que fuese posible alcanzar esta estabilidad y fiabilidad en la prestación del servicio de acceso a Internet vía satélite desde Space X, matriz de Starlink, anunciaron que al llegar el mes de octubre de 2021 ya dispondrían de 1.800 satélites situados en órbita, lo que ya parecen haber conseguido holgadamente.

Falta confirmar las tarifas definitivas del servicio. Hasta ahora en la fase beta el alta costaba 499 € con un precio mensual de 99 €, aunque es posible que una vez finalizada la fase beta estos precios se incrementen. Actualmente el servicio tiene lista de espera, con medio millón de reservas pendientes de satisfacer y con una fabricación de terminales de 5.000 unidades al mes.

Por otra parte el fundador y CEO de SpaceX y de Starlink, Elon Musk, ha comunicado que Starlink también va a ofrecer servicio acceso a Internet a todos los astronautas mientras esto estén en el espacio. El anuncio se ha hecho entre los ecos del éxito de la misión Inspiration4 en la que SpaceX ha llevado al espacio durante varios día a una tripulación compuesta íntegramente por astronautas civiles.