Starlink Premium, acceso a Internet vía satélite a 500 Mbps por 9.000 dólares anuales

Starlink amplía su servicio de conexión a Internet vía satélite ofreciendo velocidades de hasta 500 Mbps de descarga por 9.000 dólares anuales.

Starlink, el servicio de acceso global a Internet vía satélite fundado y dirigido por Elon Musk, ha comenzado a ofrecer un paquete premium con una velocidad mucho mayor y una latencia mucho menor que las del servicio que ya ofrece.

En concreto las prestaciones de Starlink Premium son una velocidad de bajada de entre 150 y 500 Mbps con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. Esto supone ampliar holgadamente la velocidad de bajada que ya ofrece actualmente con la suscripción regular, que oscila entre los 50 y 250 Mbps, aunque sin diferencias en cuanto a la latencia.

También hay un incremento en la velocidad de subida, que se duplica pasando de los actuales 10 a 20 Mbps a una velocidad de entre 20 y 40 Mbps. Esto potencia la capacidad del acceso Premium de Starlink para propocionar estabilidad en conexiones, aunque aún está lejos de las prestaciones que ofrecen las conexiones simétricas en otros soportes como la fibra óptica.

A más velocidad, más precio

A cambio de estas prestaciones el precio a pagar también se incrementa sustancialmente. Si la cuota del actual servicio de Starlink es de 99 dólares mensuales (habitualmente en cobro mensual) el precio anual de Starlink Premium se dispara hasta los 9.000 dólares anuales el primer año puesto que hay que abonar 3.000 dólares como alta, quedando la cuota mensual en 500 dólares. Y no sólo eso sino que el hardware requerido también es más caro.

Si para el paquete normal se abonan 500 euros por antena y decodificador, en Starlink Premium es necesario abonar 2.500 dólares por antena y un hardware diferente. A cambio este tipo de conexión también incluye un servicio de asistencia prioritaria durante las 24 horas del día, todos los días del año.

Se trata de un hardware capaz de acceder a la conexión a Internet vía satélite incluso con las condiciones meteorológicas más adversas. De hecho es posible que en algunas zonas del planeta la única forma de acceder a la señal de Starlink sea precisamente a través de la modalidad Premium, lo que en algunos casos puede suponer la única alternativa para determinados usos.