La start-up Ezebee apuesta por la internacionalización

La start-up suiza Ezebee, creadora de la plataforma de social commerce ezebee.com, ha conseguido en sólo siete meses hacerse con un hueco en los mercados europeos, especialmente Alemania y España. Vista esta buena marcha internacional de la empresa, Ezebee ha decidido continuar su expansión por los grandes mercados emergentes internacionales.

Ezebee.com, dedicada al ecommerce con tintes sociales, nació en febrero de este año. Es una comunidad donde diseñadores y creadores de todo el mundo enseñan y venden sus productos y creaciones. Ezebee.com permite a las pequeñas empresas y a los freelancers presentar sus productos y servicios a los compradores de todo el mundo, de forma gratuita y con una página web personalizada. La idea ha tenido una buena acogida entre miles de usuarios de más de 80 países y se está desarrollándo a gran velocidad, informa Ecommerce News.

Al mismo tiempo, el equipo de Ezebee trabaja para expandirse por diferentes países. “Alemania y España funcionan muy bien, ezebee.com está creciendo a una velocidad vertiginosa en estos países. Esto es debido a las recomendaciones en las redes sociales, a los artículos en blogs y, por supuesto, a la presencia en la prensa de los diferentes paises”, explica Ossian Vogel, cofundador de la start-up.

“Actualmente seguimos desarrollando los mercados de Polonia, Italia y Francia, pero también estamos creciendo muy rápido toda Europa del Este y los países del Sur, incluyendo Turquía”, continúa Vögel. Tras entrar con buen pie en Estados Unidos y Canadá, la plataforma, que ya está disponible en siete idiomas, quiere desarrollar su presencia en Suramérica en los dos idiomas de la región: español y portugués.

Suramérica es un mercado muy importante para Ezebee.com, especialmente Brasil. Pero la start-up suiza no se olvida del mercado africano. En noviembre  iniciará una campaña en la que el gran objetivo será Sudáfrica, donde hay centenares de usuarios potenciales para la plataforma.

“Desde el comienzo queríamos que la gente entendiera y percibiera que somos una plataforma internacional. En este sentido, vamos por el buen camino, aunque conseguirlo requiera más inversión y más personal que concentrase en un mercado o país específico”, concluye Vögel. 

Juan Miguel Revilla

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