Categories: EmpresasStart-Up

La startup española Tot-em, elegida para el MassChallenge Boston 2017

Cada año, el prestigioso programa de aceleración MassChallenge Boston selecciona a un centenar de startups para formar parte del programa. De entre las 128 seleccionadas a nivel internacional para la edición 2017, únicamente tres son europeas y, de ellas, sólo hay una española: Tot-em.

Tot-em, fundada hace dos años por dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, Javi Pérez y Javi Jiménez, se dedica básicamente a convertir el sonido en una forma física. Un pequeño objeto que se puede llevar encima o figurar como adorno y que representa un sonido, una voz, unas palabras que representan a aquel que lo posee, o a su entorno.

Tot-em es una empresa diferente, que une artesanía, tecnología e innovación en un solo concepto al crear piezas únicas con el dibujo de las ondas de tu voz o tus sonidos preferidos, símbolos de los mensajes secretos que mejor nos definen.

Actualmente, cuenta con una comunidad de más de 80.000 personas a nivel internacional y ha conseguido vender más de 30.000 tot-ems, incorporando día tras día nuevos productos y miembros a su equipo, que en la actualidad está formado por 10 personas.

La startup madrileña, fundada con una inversión inicial de 800 euros recaudados entre familiares y amigos de sus creadores, fue finalista de la XII Competición Actúaupm, del Programa de Emprendimiento UPM y consiguió uno de los 10 premios de 1.000 euros a las mejores ideas de negocio presentadas, entre un total de 350 inscritos.

Tot-em iniciará el 12 de junio su proceso de aceleración, que se prolongará durante cinco meses y concluirá con los MassChallenge Boston Awards a principios de noviembre. En este evento, las empresas competirán por unos premios valorados en 2 millones de dólares en equity-free.

Para los fundadores de Tot-em, “entre nuestros objetivos para este 2017 se encontraba la expansión internacional y, en concreto, en Estados Unidos. ¡Y lo hemos conseguido! Nos vamos cinco meses a Boston y somos conscientes de que nos deparan momentos de trabajo duro en los que vamos a aprender, seguir creciendo y, por supuesto, disfrutar de esta oportunidad”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

8 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

11 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

12 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

12 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

13 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

13 horas ago