Stephane Richard, el “elegido” de France Telecom

Stephane Richard, actual número dos de France Telecom aún no ha sido ratificado como nuevo mandamás de la teleco (el consejo de administración votará hoy), pero los libros de historia ya han escrito su biografía. El ejecutivo será el encargado de cerrar un capítulo aciago en la novela negra que ha supuesta el último año para la compañía gala e intentar buscarle un final feliz. O al menos eso es lo que esperan los inversores.
Se le presentan tres desafíos: preparar a France Telecom para una reducción de los precios que impactará en las telecos galas, comenzar el desarrollo en mercados emergentes y restaurar la confianza y el optimismo en la compañía”, señala Emmanuel Soupre, de la firma francesa de capital Neuflize OBC.
Todo un reto para un hombre que sólo lleva seis meses en la empresa y que se contrató como sucesor natural de Didier Lombard. Tras la toma de poderes de Richard, a partir del 1 de marzo, este último seguirá siendo presidente y continuará dirigiendo los asuntos estratégicos y tecnológicos hasta que se haga efectiva su jubilación en 2011.
“Fue un año horribilus para la empresa entre los problemas sociales y la recesión. Esto es una razón, en parte por la que Lombard está fuera”, comenta el analista londinense Peter Boyland a Bloomberg.  “No es que haya hecho nada malo, es que se quiere dar carpetazo a todo lo que ocurrió el año pasado”.
Por el momento, los sindicatos, de gran peso en la compañía gala, ven con buenos ojos el nombramiento, en parte por la trayectoria del aún director adjunto, que le podrían a mediar con éxito entre los objetivos del negocio y las necesidades sociales de sus empleados.

apayo

Recent Posts

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

8 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

39 mins ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

18 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

21 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

22 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

23 horas ago