Steve Wozniak: “La nube va a ser horrible”

El cofundador de Apple muestra su preocupación por el devenir de los servidores remotos y señala que los ve “con muchos problemas”.

Fue un innovador en su época junto a Steve Jobs. Ambos crearon el Apple II, origen y emblema de una marca reconocida globalmente. No obstante, Steve Wozniak parece tener serias dudas sobre el funcionamiento del denominado cloud computing, más conocido familiarmente como ‘la nube’.

“Realmente me preocupa lo que va a la nube”, comenta Wozniak en unas declaraciones que recoge la Agencia France-Presse. “Creo que va a ser horrible, va a haber muchos problemas terribles en los próximos cinco años”. Y agregó que con la nube, “no se posee nada”.

Este aspecto hace referencia al acuerdo que ha de aceptar el usuario para acceder a un servicio de hosting o de servidor remoto en internet. “Quiero sentir que soy dueño de mis cosas”, afirma Wozniak, que señala la “pérdida de control” de todo documento que suba a la web. Respecto a otros temas, Woz dejó claro que sus diseños para Apple eran fruto de su cabeza, “nunca de un libro”.

No cabe duda que este arrebato de sinceridad de Wozniak traerá consigo un largo debate sobre la legalidad y, sobretodo, seguridad de los servicios de almacenamiento remoto.