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Strato refuerza su apuesta por el mercado español con un nuevo equipo directivo

La empresa de hosting Strato ha hecho balance de este año y ha realizado algunas proyecciones para 2014, aprovechando los cambios en su organigrama. Si 2012 fue el ejercicio en el que la alemana realizó el relanzamiento del portfolio de productos y de su web a finales de año, 2013 se ha definido como “muy exitoso” para la filial española, con un incremento de los pedidos brutos del 624,7%.

La firma de almacenamiento online inicia el año con nueva cabeza visible en España. Alejandro Martínez Ramos fue escogido a finales de noviembre como Country Manager tras la promoción de Katia Arjona a directora de Negocio Internacional. El responsable ha pasado por diversas empresas y puestos relacionados con el marketing y la promoción empresarial, con un último cargo como Country Manager de España y Reino Unido para la plataforma de contenidos greatcontent.com.

“Queremos ser la oferta de hosting de todos los españoles. Debido a la actual coyuntura económica hay muchas ideas y queremos darles cobijo a todas”, explica el nuevo responsable de Strato España.

Para cumplir este objetivo, Strato se apoya en varios pilares. El primero de ellos es el precio competitivo, con un coste desde 0,96 euros el primer año para los dominios .es. La profesionalidad es otro de los argumentos que defiende la firma. Aseguran contar con aplicaciones novedosas con los últimos lanzamientos importantes, hardware de las principales marcas y disponer de pequeños paquetes adaptados para la creación de una web profesional.

Uno de los aspectos en los que han incidido tanto el CEO de Strato, Christian Böing, como Martínez Ramos ha sido en la transparencia y la comunicación clara y profesional de la firma de cara a los medios y a los propios usuarios, a diferencia del que es su mayor competidor, 1and1. La empresa germana afirma no utilizar el término “ilimitado” por lo general y no esconder nada en letra pequeña. Asegura que tanto el espacio web como el tamaño del buzón de correo están limitados técnicamente.

Esta estrategia tendrá su reflejo también en el mercado español, por el que van a apostar con fuerza. Así, Strato planea fortalecer su presencia en distintos canales para ser accesibles a todos los usuarios, vengan de donde vengan. En este sentido, piensan invertir en SEO.

Principales novedades

En este momento Strato aloja más de 25.000 tiendas online. Consciente del auge del mcommerce, en los últimos meses la firma alemana ha renovado su tienda online móvil y ha añadido nueva búsqueda con filtros, simplificado sus métodos de envío y logística y se ha integrado con Amazon.es. Las tiendas online también se han actualizado integrándose mejor con eBay.

El disco duro online HiDrive estrena una nueva API (Interfaz de Programación de Aplicaciones), la cual permitirá a los desarrolladores integrar este espacio en sus propias aplicaciones o adaptarlo a sus necesidades personales. Podrán realizar funciones básicas de lectura, subida y escritura de archivos o crear vistas en miniatura para imágenes, compartir archivos, y generar pantallazos diarios entre otras prestaciones. Los interesados, pueden registrarse en https://dev.strato.com/hidrive, donde también pueden comentar e intercambiar conocimientos.

Por otro lado, con el fin de facilitar las cosas a los usuarios interesados en registrar dominios con las nuevas terminaciones, Strato ha puesto en marcha un portal específico y la posibilidad de recibir alertas. La empresa se compromete a aquellos que se registren en http://www.strato.es/nuevas-terminaciones-dominios a enviar una confirmación de los dominios necesitados e informar a los interesados con regularidad sobre el estado de aprobación de las extensiones. La compañía asegura que todos tendrán las mismas oportunidades con independencia de cuándo se hayan realizado los registros.

Presencia en Europa

Actualmente Strato cuenta con presencia en seis países europeos. Además de España, la compañía da servicio en Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Francia e Italia. Dispone de dos centros de datos independientes (Berlín y Karlsruhe) con unos 55.000 servidores y, por el momento, no ofrece IPs españolas.

La empresa de hosting  tiene una plantilla cercana al medio millar de personas, con un tercio de su fuerza de trabajo dedicada a la atención al cliente.

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