Sun Microsystems crece de “forma sostenible”

Sun Microsystems ha registrado unos ingresos de 3.615 millones de dólares en su segundo semestre del año fiscal 2008, finalizado el pasado mes de diciembre. Cifra un 1,4 por ciento superior a la del mismo periodo de 2007. El beneficio neto conforme a los principios GAAP ha aumentado hasta los 260 millones de dólares o 0,31 dólares por acción, por los 133 millones de dólares o 0,15 dólares por acción del curso anterior.
La cuarta fabricante de servidores del mundo ha duplicado su porcentaje de crecimiento en los mercados emergentes, mientras que en Estados Unidos los ingresos cayeron un 8 por ciento. No obstante, el CEO de la empresa, Jonathan Schwartz, ha apuntado en un comunicado que Sun Microsystems no ha notado los efectos del bajón de la economía estadounidense.
El margen bruto como porcentaje de los ingresos fue de 48,5, lo que representa un incremento de 3,5 puntos en comparación con el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2007, según ha anunciado la empresa en un comunicado. El efectivo generado por las operaciones realizadas fue de 336 millones de dólares, y el efectivo y el balance de deuda negociable al final del trimestre ha sido de 4.677 millones de dólares.
Schwartz ha comentado que estos resultados “demuestran que Sun continúa creciendo de forma sostenible para alcanzar sus objetivos financieros y destacan la aceleración de la demanda que será determinante para nuestro crecimiento durante el segundo semestre del año fiscal”.
“Los factores que han influido en estos resultados”, añade, “han sido la mejora de los márgenes y el elevado número de pedidos registrados junto con el crecimiento de doble dígito que Sun ha obtenido en los mercados emergentes”. Para finalizar, ha destacado el acuerdo que Sun firmó con Dell para la distribución del SO Solaris y el lanzamiento de Sun xVM.