SUSE celebra su primer SUSE Expert Day como firma independiente

Será dentro de una semana, el próximo martes día 25 de junio, en el Palacio de la Prensa de Madrid, con un formato de salas paralelas y bajo las premisas “Mi flexibilidad”, “Mi Futuro” y “Mi Familia”.

SUSE ha dejado de formar parte de Micro Focus para unirse al inversor EQT, lo que significa operar como negocio independiente. Y, como tal, celebrará en España una nueva edición de SUSE Expert Day que será especial.

Esta nueva edición tendrá lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid, en la Plaza del Callao, el próximo martes día 25 de junio bajo las premisas “Mi flexibilidad”, “Mi Futuro” y “Mi Familia”, tratando temas como la infraestructura, la computación edge y la nube o la importancia del ecosistema de socios. Los asistentes podrán ver los proyectos de código abierto de SUSE, así como novedades en el despliegue de aplicaciones con Kubernetes, contenedores y Cloud Foundry y en la infraestructura definida por software con OpenStack y Ceph.

“Este año es especial para nosotros, ya que no solo celebramos un año más nuestra conferencia en Madrid, si no que es nuestro primer SUSE Expert Day como empresa independiente“, destaca Sebastián Martínez, responsable de desarrollo de negocio de SUSE para España y Portugal. “Y lo queremos reforzar con un mensaje claro, que nos permita mostrar a nuestros clientes y partners el tipo de flexibilidad, futuro y ecosistema de SUSE. Explicando las posibilidades que les brindan las novedades en el entorno open source a la hora de dar solución a sus necesidades empresariales y hacer crecer su negocio”.

“Cada año contamos con un apoyo mayor del ecosistema de partners, que participarán en el evento mostrando cómo utilizan la tecnología de SUSE”, añade Martínez, “por lo que, unido a la gran cantidad de contenidos, en esta edición se continuará con el formato de evento que se adoptó el año pasado con un formato mayor en salas simultáneas, para poder abarcar las necesidades de los asistentes”.

Ese formato de salas paralelas permitirá a desarrolladores e ingenieros de SUSE enseñar las novedades de productos, hacer demostraciones técnicas y presentar casos de éxito con la colaboración de socios. Habrá charlas de HPE, Fujitsu, Microsoft, Nutanix y SAP.