SUSE inicia una nueva andadura como empresa independiente

El cambio llega tras la venta de Micro Focus a EQT y viene acompañado de cambios directivos, como los nombramientos de Enrica Angelone y Sander Huyts como directores de finanzas y operaciones.

En verano se anunció que SUSE dejaría de formar parte de Micro Focus para unirse al inversor EQT. Esto significaba comenzar a operar como negocio independiente.

Ahora, más de ocho meses después, el cambio se ha materializado. Sus responsables celebran la creación de “la mayor empresa independiente de código abierto”, que en España cambia su nombre al de SUSE Software Solutions Spain SL.

A pesar de la variación en su estructura, SUSE promete mantener el mismo modelo de negocio, comprometiéndose con el desarrollo open source y la comunidad.

“Las tendencias actuales de TI dejan claro que el código abierto se ha vuelto más importante que nunca en las empresas”, declara Nils Brauckmann, CEO de SUSE. “Creemos que eso hace que nuestro estatus como empresa de código abierto verdaderamente independiente sea más importante que nunca”.

“Nuestras soluciones de código abierto genuinamente abiertas, las prácticas empresariales flexibles, la falta de bloqueo de proveedores y el servicio excepcional, son más críticos para las organizaciones de clientes y socios”, dice Brauckmann. “Estos factores clave, junto a nuestra independencia, coinciden con nuestro enfoque unilateral en ofrecer lo mejor para ellos”.

Y añade: “Nuestra capacidad para satisfacer de forma constante estas demandas del mercado crea un ciclo de éxito, impulso y crecimiento que permite a SUSE seguir ofreciendo la innovación que los clientes necesitan para alcanzar sus objetivos de transformación digital y realizar la gestión de cargas de trabajo híbridas y multicloud que necesitan para impulsar su propia innovación, competitividad y crecimiento continuo”.

SUSE inicia este recorrido como empresa independiente con variaciones en su equipo ejecutivo. Thomas Di Giacomo deja de ser director de tecnología para convertirse en presidente de Ingeniería, Producto e Innovación. Mientras, Enrica Angelone será la directora financiera de SUSE y Sander Huyts, su director de operaciones.