SUSE OpenStack Cloud 8 sale del horno

SUSE ha presentado hoy SUSE OpenStack Cloud 8, su última plataforma OpenStack Cloud para empresas. Basado en OpenStack Pike, SUSE OpenStack Cloud 8 es la primera solución que integra lo mejor de SUSE OpenStack Cloud y la tecnología HPE OpenStack, la cual fue adquirida por SUSE el año pasado. Además de acelerar la implementación de infraestructuras definidas por software, ofrece una mejor interoperabilidad, escalabilidad y flexibilidad para permitir la transformación TI que las compañías necesitan para afrontar los desafíos comerciales y de mercado actuales.

SUSE OpenStack Cloud 8 se une a una cartera de soluciones que se desarrollan en colaboración con clientes, socios y comunidades de código abierto, con el fin de ofrecer una innovación fiable que ayude a simplificar la transformación TI y así reducir los costes.

“A lo largo de los 25 años de experiencia y liderazgo de SUSE en código abierto, hemos aprendido a adaptarnos de manera continua a los requisitos de los clientes, de los socios y del mercado”, declara Gerald Pfeifer, vicepresidente de productos y programas tecnológicos de SUSE. “Hemos aplicado dicho conocimiento a SUSE OpenStack Cloud 8, incorporando características nuevas y actualizadas que mejorarán su reputación como nube de código abierto preferida por las empresas. Para los clientes, la velocidad, sencillez y flexibilidad de implementación hacen que SUSE OpenStack Cloud destaque. La amplia gama de certificaciones de hardware y el soporte para hipervisores que ofrece SUSE OpenStack Cloud no tiene igual en el mercado, lo que brinda a los clientes más opciones para implementar su infraestructura definida por software”.

Gary Chen, director de investigación para computación definida por software  de IDC, señala: “Los equipos de TI de las empresas se encuentran bajo importantes presiones de implementación a medida que los nuevos y modernos modelos de nube y aplicaciones se consolidan y crecen. Con un número mayor de empresas que se mueven hacia una infraestructura definida por software como OpenStack, la racionalización de las operaciones mediante el mantenimiento simplificado y las actualizaciones serán clave para el éxito, ya que reducen la complejidad a la vez que se hace frente a la creciente carencia de habilidades”.

Además, ya está disponible SUSE Select Services para ayudar a los clientes a superar la falta de conocimiento y poner en marcha la implementación de SUSE OpenStack Cloud. Este servicio cuenta con un precio fijo y oferta flexible que combina consultoría, servicios de mantenimiento y transferencia de información, para que los clientes puedan obtener más rápidamente un retorno en su inversión en la nube privada.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La “Gran Renuncia” comienza tímidamente a llegar a España

El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…

14 horas ago

España ya ha conseguido que el 40 % de la producción de energía provenga de renovables

España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.

14 horas ago

Nvidia apuesta por la refrigeración líquida para reducir el consumo de energía en centros de datos

Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…

14 horas ago

SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…

16 horas ago

Hitachi Vantara cierra el FY21 con un crecimiento del 10%

La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.

18 horas ago

Kyndryl y NetApp abordan juntas los retos que existen en torno a los datos no estructurados

Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.

20 horas ago