SAP quiere romper con el CRM tradicional, muy centrado hasta ahora en las ventas y no tanto en los clientes. Ese ha sido el mensaje principal ofrecido por Bill McDermott, CEO de SAP, durante su conferencia anual SAPPHIRE NOW que se está celebrando en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.

El fabricante de software ha presentado, entre otras soluciones, SAP C/4HANA, diseñado para servir y retener a los clientes. Es el resultado de la unión de la tecnología existente de SAP con la incorporada tras la adquisición de Hybris, Gugya y CalliduCloud, compañías nativas digitales que le han permitido construir una solución para ayudar a las organizaciones a migrar su legacy a la nube para sacar el máximo partido del CRM moderno. Asimismo, ofrecerá total integración con SAP S/4HANA, su plataforma de ERP, y contará con las capacidades de Machine Learning que aporta SAP Leonardo.

“SAP fue la última compañía en aceptar el statu quo del CRM y ahora es la primera en cambiarlo”, ha declarado McDermott. “Los sistemas de CRM heredados están totalmente enfocados en ventas; Y SAP C/4HANA está totalmente centrado en el consumidor. Reconocemos que cada parte de un negocio tiene que orientarse a una visión única del cliente. Cuando conectas todas las aplicaciones de SAP en un conjunto cloud inteligente, la cadena del lado de la demanda alimenta directamente los comportamientos de la cadena de suministro”.

El catálogo de SAP C/4HANA incluye SAP Marketing Cloud, SAP Commerce Cloud, SAP Service Cloud, SAP Customer Data Cloud (incluidas las soluciones Gigya tras su compra) y SAP Sales Cloud (incluidas las soluciones de la adquirida CallidusCloud). Además, SAP Sales Cloud unifica SAP Hybris® Revenue Cloud y SAP Hybris Cloud for Customer (compuesta por las soluciones SAP Hybris Sales Cloud y SAP Hybris Service Cloud).

Estas soluciones en la nube, disponibles en el mercado anteriormente bajo la marca SAP Hybris, así como el área de compromiso del cliente y comercial de SAP, se consolidan ahora bajo la unidad de negocio SAP Customer Experience para proporcionar una experiencia de marca coherente.

De forma paralela también ha anunciado SAP HANA Data Management Suite, una plataforma para la gestión global de los datos que acelera la conversión de la información en valor para los negocios.

Se basa en las últimas versiones de la plataforma de datos de negocio SAP HANA, la solución SAP Data Hub, SAP Cloud Platform Big Data Services y la aplicación web SAP Enterprise Architecture Designer. Este paquete hace posible aplicaciones y analíticas empresariales controladas y seguras al proporcionar una solución multicloud híbrida y abierta que organiza todos los datos necesarios dentro de un entorno de fiable y unificado. SAP HANA Data Management Suite es la base para crear aplicaciones ágiles y basadas en datos que aprovechan siempre los datos en tiempo real. Con una consulta, SAP HANA Data Management Suite puede ofrecer resultados a partir de un único conjunto de datos lógico que abarca a toda la empresa – convirtiendo en realidad el concepto de datos universales.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

2 días ago