Swan se lanza al mercado en España

Swan se lanza al mercado en España

La plataforma de Banking-as-a-Service (BaaS) Swan permitirá emitir tarjetas de fidelización o monedero a las empresas que cuenten con sus servicios.

Swan ha anunciado su lanzamiento en España. La compañía pretende suponer un cambio para las empresas españolas, ya que les permite mejorar de forma rápida y sencilla la experiencia de sus clientes y, al mismo tiempo, aumentar sus ingresos.

Esta plataforma de Banking-as-a-Service (BaaS) de Swan permite a cualquier empresa ofrecer a sus clientes productos y servicios financieros, entre los que encontramos cuentas, tarjetas monedero o tarjetas de fidelización sin necesidad de ser un banco. España es el segundo país europeo, tras Alemania, en el que la empresa francesa ha decidido expandir sus operaciones.

Por su parte, Swan ya ha procesado 5.000 millones de euros en transacciones desde su creación en 2019, con alrededor de 400 millones de euros procesados mensualmente. Júlia Turbany, VP de ventas de Swan, al frente del mercado español, ha comentado: “Swan trabaja actualmente con casi un centenar de empresas en diez países europeos, pero España es un referente en Europa en cuanto a innovación tecnológica, por lo que era lógico que nos estableciéramos aquí con una oficina física en Barcelona”.

Ejemplos de integración

Empresas como Payflow y OKTicket dedicadas al bienestar financiero y la gestión respectivamente ya se aprovechan de integrar servicios financieros con Swan. Theodore Ohannessian, Head of Product de Payflow, “para crear el programa de tarjetas Flexflow de Payflow, buscamos el BaaS europeo más flexible, tanto en tecnología como en modelo de negocio. Swan era la opción obvia para nosotros, y hemos tenido un gran apoyo del equipo durante toda la integración”.

Estas empresas que integran servicios financieros con Swan acceden al enorme mercado de las finanzas integradas, cuyo valor mundial se prevé en 7,2 billones de dólares para 2030. Según datos de Dealroom, se espera que para entonces el 40% de los servicios financieros se presten de forma integrada.