En el segundo trimestre de su año fiscal 2010, finalizado el pasado 2 de octubre, los ingresos netos de Symantec ascendieron a 150 millones de dólares, o 18 centavos de dólar por acción, registrando una subida del 19% con respecto a los 126 millones, o 15 centavos por acción, conseguidos un año antes.
Pese al incremento de los beneficios netos, las ventas de Symantec siguieron bajando en el último trimestre, en el que los compradores han seguido manteniendo el gasto en software bajo control debido a la recesión. Así, incluyendo los ingresos de las empresas adquiridas, las ventas totales disminuyeron un 2,9%, hasta los 1.480 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas que habían estimado unas ventas de 1.430 millones.
La compañía achaca estos buenos resultados a las fuertes ventas de su software antivirus Norton para consumo y a la creciente imposición de cuotas de ventas en más empleados de Symantec para impulsar los pedidos. La compañía también se está beneficiando de un mayor gasto por parte del gobierno federal en materia de seguridad.
Nada más conocerse estos datos, las acciones de Symantec subieron 92 centavos hasta colocarse en16,65 dólares, cerrando a 15,73 dólares en el mercado de valores Nasdaq.
La compañía también aprovechó para anunciar una recompra de acciones por valor 1.000 millones de dólares, algo que, para James Beer, CFO de Symantec, “ilustra la confianza que tenemos en nuestra generación de flujo de efectivo. Nuestros productos y servicios siguen siendo valorados, haciendo que los clientes opten por renovar sus licencias incluso en momentos en que para las empresas y los consumidores resulta difícil comprometerse con nuevos servicios”.
Respecto al tercer trimestre, excluyendo algunos costes, la compañía espera que el beneficio sea de 36 a 37 centavos por acción, y las ventas se mantengan entre los 1.490 y los 1.520 millones de dólares.
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