Symantec presenta la versión cloud de Backup Exec

Symantec ha presentado una nueva versión de su software Backup Exec 2010 orientado a PYMES y ha anunciado el lanzamiento de Backup Exec.cloud, una extensión diseñada para realizar copias de seguridad en la nube.

Symantec ha mejorado su software Backup Exec destinado a realizar copias de seguridad. La nueva versión Backup Exec 2010 R3 incorpora la tecnología V-Ray, que ofrece a los administradores TI la posibilidad de ver, proteger y recuperar fácilmente los datos.

Symantec ha presentado sus soluciones para realizar tareas de backup en la nube
Symantec ha presentado sus soluciones para realizar tareas de backup en la nube

El programa de backup de Symantec cuenta ahora con soporte SSL como nueva capa de protección para los usuarios que transmiten datos de copias de seguridad por la WAN o a una nube privada

La edición renovada del software dispone además de un sistema mejorado para el archivado de datos, de forma que las empresas puedan identificar de forma rápida qué desean almacenar o eliminar, y qué datos son trasladados a sistemas secundarios

Además de esta nueva versión, Symantec ha presentado Backup Exec.cloud, una solución  orientada a facilitar las tareas de copia de seguridad a las PYMES y a las oficinas remotas utilizando la computación en la nube.

Este software protege los datos almacenados en equipos de escritorio y servidores Windows de forma sencilla, ya que realiza copias de seguridad automáticas cuando detecta cambios o en función de una programación establecida. Además ofrece un sistema de recuperación en línea que ayuda a las empresas a restaurar archivos cruciales en equipos con conexión a Internet.

Backup Exec.cloud estará disponible a lo largo de este año.