Categories: Seguridad

T-Systems, miembro Gold de la Red Nacional de SOC del CCN-CERT

T-Systems Iberia refuerza sus capacidades de inteligencia de amenazas al convertirse en miembro Gold del RNS del CCN-CERT, la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional.

Es decir, su Centro de Operaciones de Ciberseguridad que presta servicios avanzados a empresas y al sector público formará parte de un proyecto que busca coordinar el intercambio en tiempo real de información técnica sobre ciberamenazas entre los Centros de Operaciones de Ciberseguridad públicos españoles y los proveedores tecnológicos. El objetivo final es perfeccionar las capacidades de protección.

Como filial de Deutsche Telekom, T-Systems tiene varios SOC integrados en una red con sede central en el Cyber Defense Center & CERT de Bonn, en Alemania. La RNS podrá contar con información procedente de esta red y avanzar en la alerta temprana de ciberamenazas.

“Para T-Systems los servicios que ofrecemos en nuestros SOC son parte de la responsabilidad social de nuestra compañía”, comenta Laura Hernández, responsable de Delivery Cybersecurity Services de T-Systems Iberia.

“Formar parte de la Red Nacional de Centros de Operaciones de Ciberseguridad y aportar la ciberinteligencia con la que contamos gracias a la red propia de SOC de la que formamos parte, es una oportunidad muy enriquecedora para todos”, señala. “Es un paso más en nuestro propósito de colaborar con la Administración Pública y con la industria para lograr una digitalización de la sociedad que ofrezca las garantías necesarias a ciudadanos y empresas para interactuar en un mundo conectado”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

6 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

7 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

8 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

8 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

10 horas ago

Siemens pone en marcha la Academia SiTecSkills

Esta iniciativa, abierta a socios externos, le permitirá ofrecer formación técnica a los trabajadores de…

10 horas ago