Los tablets se abren paso en Oriente Medio y África

Los smartphones no son los únicos dispositivos móviles que están empezando a calar en los mercados emergentes, gracias a las propuestas low cost de los fabricantes y a iniciativas para llevar la conectividad a cualquier parte, como Firefox OS. Los tablets también empiezan su expansión hacia regiones menos pudientes y menos avanzadas a nivel tecnológico.

Según la consultora IDC, durante el Q4 se vendieron 3,45 millones de unidades de estos equipos en la región de Oriente Medio y África, lo que supone un aumento del 111% en términos interanuales.

“El crecimiento masivo se vio impulsado principalmente por el segmento del hogar, con numerosas promociones de fin de año que se producen en la mayoría de los países de la región”, ha explicado Adriana Rangel, directora de investigación de sistema y soluciones de infraestructura de IDC Oriente Medio, África y Turquía.

“El segmento corporativo también ha sido testigo de un aumento constante en el volumen, con importantes ofertas encontradas en todos los países, especialmente en el sector de la educación”, añade la consultora. En este sentido destaca el compromiso de Turquía con la firma General Mobile, por el cual se han distribuido 100.000 unidades, repartiéndose 50.000 de ellas a través del proyecto FATIH. En Sudáfrica también se han enviado 90.000 tabletas por una iniciativa similar en la que está implicada Huawei. Se espera que esta línea se siga reforzando en otros países como Egipto, Qatar o Emiratos Árabes.

Samsung es el líder indiscutible del a región, a pesar de que en el último cuarto del año experimentó una caída intertrimestral de 742.000 unidades. Apple se mantiene en el segundo puesto, habiendo colocado 653.000 iPads en el intervalo. Lenovo se ha llevado el bronce gracias a sus 289.000 unidades vendidas y su penetración en Sudáfrica y Turquía. Asustek y Huawei completan el top 5, con este último estrenándose entre los cinco primeros.

Para concluir, IDC pronostica un aumento significativo de las ventas en el segmento de los tablets, a medida que las ventas de PC siguen en caída libre.

apayo

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

5 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

6 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

6 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

8 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

8 horas ago