Categories: MovilidadSmartphones

La tasa de crecimiento de Samsung en smartphones, la más lenta en años

Entre los meses de julio y septiembre, se distribuyeron alrededor del mundo más de 375 millones de smartphones nuevos. Fueron 354,2 millones de unidades, lo que supone una mejora del 6 % respecto a los de 354,2 millones del mismo periodo de 2015.

Según explican desde Strategy Analytics, que es la firma de investigación que aporta estas cifras, se trata de la mejor tasa de crecimiento que ha experimentado el mercado de smartphones en lo que llevamos de año, tras dejar atrás un primer semestre flojo. Durante esta segunda mitad de 2016, gracias al lanzamiento de nuevos modelos, las ventas se habrían animado.

Aunque lo más llamativo de todo es que los líderes del mercado están encontrando dificultades para mantener sus posiciones de honor. Así Samsung, que sigue siendo primera con 75,3 millones de smartphones repartidos y una cuota del 20,1 %, ha terminado marcando su peor tasa de crecimiento de prácticamente los últimos dos años. Y ni siquiera hay que ir tan lejos para ver que la empresa surcoreana se encuentra en apuros. Hace justo doce meses terminaba un trimestre con ventas de 83,8 millones de smartphones y un 24 % de participación. Su caída interanual en cuanto a las distribuciones ha sido de 10 puntos.

Mientras, Apple sigue segunda y Huawei continúa tercera. Pero llevan caminos opuestos. La firma de la manzanita mordida ha descendido un 5 % en envíos trimestrales y se tiene que conformar con el 12,1 % de participación global. Mientras, Huawei sube al 8 % de cuota, si bien ve cómo su crecimiento interanual ha pasado del 62 % al 26 % de un Q3 a otro.

Cabe señalar que los grandes rivales de Huawei están siendo otras marcas chinas como OPPO, vivo y LeEco. OPPO, sin ir más lejos, ha mejorado sus números un 140 % durante el periodo analizado. Tiene en estos momento un 5,8 % de cuota, y vivo le sigue de cerca con un 4,9 %, colándose por primera vez en el top 5.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

1 hora ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

2 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

3 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

3 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

4 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

4 horas ago