TeamViewer 8 extiende las capacidades de gestión remota de equipos

TeamViewer acaba de anunciar la octava actualización de su software para el control remoto y presentaciones por Internet. De entre las novedades principales se encuentra la rediseñada consola de gestión, Management Console, que introduce más capacidades a los administradores y equipos de soporte a la hora de gestionar los usuarios, generar informes de las sesiones llevadas a cabo, etc. Para ello se ha implementado tecnología en la nube diseñada para las necesidades en un entorno corporativo.

Además, TeamViewer 8 es capaz de almacenar de forma automática e independiente a la plataforma utilizada (Windows, Linux, Mac…) todos los datos de inicio a fin de las conexiones remotas llevadas a cabo por los equipos de soporte. En estos procesos también es posible incorporar comentarios y anotaciones para un seguimiento más detallado, algo de vital importancia para mejorar la eficiencia durante el ciclo de vida de un servicio de soporte remoto en el que entran en juego diversos administradores. En este sentido destaca la facilidad a la hora de transferir sesiones entre unos y otros en función de su disponibilidad.

Debido a la flexibilidad que aportan las plataformas basadas en cloud computing, los equipos  de soporte podrán acceder rápidamente y desde cualquier lugar a las credenciales necesarias para autenticarse de forma remota en los equipos, todo ello desde cualquier navegador Web.

Otro de los detalles interesantes de TeamViewer 8 es su integración con Microsoft Outlook a la hora de facilitar la programación de reuniones online entre múltiples usuarios. También es posible grabar el vídeo y el audio de estos encuentros virtuales para su posterior uso.

Por último, la compañía destaca que esta última versión también es compatible con Windows 8 y soporta usuarios de Mac con pantalla Retina. El precio de venta de la licencia profesional (con actualizaciones gratuitas) es a partir de 499 euros.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

13 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

16 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

16 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

18 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

20 horas ago