TeamViewer se integra también con Zendesk Chat

El objetivo es permitir a los técnicos de soporte resolver problemas de forma rápida y con independencia del dispositivo o canal utilizado.

Ya estaba integrado con Zendesk Support, y ahora TeamViewer anuncia su integración también con Zendesk Chat.

El objetivo es ofrecer soporte remoto. Mientras los clientes serán capaces de ponerse en contacto pinchando en un enlace, insertado de forma automática en el widget del chat, los técnicos se comunicarán vía web, móvil o canales de mensajería instantánea tipo Facebook Messenger y Twitter Direct Messages.

Estos técnicos ganarán acceso a la pantalla de los usuarios con control remoto del dispositivo para resolver la incidencia. Podrán gestionar varias sesiones al mismo tiempo y también compartir archivos con seguridad. Las conexiones cuentan con cifrado punto a punto y se inician sin descargas de software.

Así se espera reducir el tiempo de espera y mejorar la satisfacción de los clientes. “Los clientes esperan poder comunicarse y resolver las incidencias desde el canal que ellos escojan”, indica Michelle Torres, Senior Manager del Apps Marketplace de Zendesk. “La asistencia remota segura es una herramienta importante para el soporte de TI y la integración de TeamViewer con Zendesk Chat ofrecerá a los técnicos de soporte la capacidad de resolver de una manera ágil los problemas del cliente, independientemente del dispositivo o canal que utilice”, añade.

Constantin Falcoianu, director de desarrollo de negocio de TeamViewer, coincide con el directivo de Zendesk al declarar que “la asistencia remota es una herramienta más que los técnicos pueden aprovechar para mejorar la experiencia del cliente”.