Categories: Software

TeamViewer se integra también con Zendesk Chat

Ya estaba integrado con Zendesk Support, y ahora TeamViewer anuncia su integración también con Zendesk Chat.

El objetivo es ofrecer soporte remoto. Mientras los clientes serán capaces de ponerse en contacto pinchando en un enlace, insertado de forma automática en el widget del chat, los técnicos se comunicarán vía web, móvil o canales de mensajería instantánea tipo Facebook Messenger y Twitter Direct Messages.

Estos técnicos ganarán acceso a la pantalla de los usuarios con control remoto del dispositivo para resolver la incidencia. Podrán gestionar varias sesiones al mismo tiempo y también compartir archivos con seguridad. Las conexiones cuentan con cifrado punto a punto y se inician sin descargas de software.

Así se espera reducir el tiempo de espera y mejorar la satisfacción de los clientes. “Los clientes esperan poder comunicarse y resolver las incidencias desde el canal que ellos escojan”, indica Michelle Torres, Senior Manager del Apps Marketplace de Zendesk. “La asistencia remota segura es una herramienta importante para el soporte de TI y la integración de TeamViewer con Zendesk Chat ofrecerá a los técnicos de soporte la capacidad de resolver de una manera ágil los problemas del cliente, independientemente del dispositivo o canal que utilice”, añade.

Constantin Falcoianu, director de desarrollo de negocio de TeamViewer, coincide con el directivo de Zendesk al declarar que “la asistencia remota es una herramienta más que los técnicos pueden aprovechar para mejorar la experiencia del cliente”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Liferay apuesta por la innovación segura en la era de la IA con nuevas capacidades no code, BYOAI y protección avanzada

Liferay presenta sus avances en no code, despliegue flexible, IA personalizada y seguridad en su…

10 horas ago

Los ciberataques al retail español crecen un 67 %: robo de datos y bots descontrolados, las principales amenazas

El retail español sufre un alza del 67 % en ciberataques. Robos de datos, ataques a…

11 horas ago

Brian Hamel se incorpora a Qlik como CRO

Desde la compañía valoran este fichaje como "un paso clave" en su "historia de crecimiento".

13 horas ago

Las Becas ICEX de Internacionalización abren el plazo de inscripción para empresas y entidades

Los interesados en acoger en sus filas al joven talento de la 48ª promoción de…

14 horas ago

Bitdefender lanza una solución para reducir la carga del cumplimiento normativo

GravityZone Compliance Manager llega como complemento de la plataforma de seguridad unificada y análisis de…

15 horas ago

Los expertos advierten sobre Shadow AI o el uso no autorizado de inteligencia artificial en las empresas

Palo Alto Networks alerta sobre los riesgos de la IA en la empresa. Por ejemplo,…

15 horas ago