Categories: Software

TeamViewer se integra también con Zendesk Chat

Ya estaba integrado con Zendesk Support, y ahora TeamViewer anuncia su integración también con Zendesk Chat.

El objetivo es ofrecer soporte remoto. Mientras los clientes serán capaces de ponerse en contacto pinchando en un enlace, insertado de forma automática en el widget del chat, los técnicos se comunicarán vía web, móvil o canales de mensajería instantánea tipo Facebook Messenger y Twitter Direct Messages.

Estos técnicos ganarán acceso a la pantalla de los usuarios con control remoto del dispositivo para resolver la incidencia. Podrán gestionar varias sesiones al mismo tiempo y también compartir archivos con seguridad. Las conexiones cuentan con cifrado punto a punto y se inician sin descargas de software.

Así se espera reducir el tiempo de espera y mejorar la satisfacción de los clientes. “Los clientes esperan poder comunicarse y resolver las incidencias desde el canal que ellos escojan”, indica Michelle Torres, Senior Manager del Apps Marketplace de Zendesk. “La asistencia remota segura es una herramienta importante para el soporte de TI y la integración de TeamViewer con Zendesk Chat ofrecerá a los técnicos de soporte la capacidad de resolver de una manera ágil los problemas del cliente, independientemente del dispositivo o canal que utilice”, añade.

Constantin Falcoianu, director de desarrollo de negocio de TeamViewer, coincide con el directivo de Zendesk al declarar que “la asistencia remota es una herramienta más que los técnicos pueden aprovechar para mejorar la experiencia del cliente”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La seguridad cuántica llega a los centros de datos

La ubicación de AWS Direct Connect en Madrid acoge una exitosa prueba de conexión privada…

10 horas ago

Madrid se consolida como corazón del ecosistema de DE-CIX en el sur de Europa

El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…

1 día ago

Ahora Liferay DXP está disponible en AWS Marketplace

Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…

1 día ago

Threat Intelligence: Inteligencia artificial… y sobre todo humana para hacer frente a las nuevas amenazas

Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…

1 día ago

Datos 101 anuncia la integración de Sincronet

La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…

1 día ago

Lenovo registra la segunda mayor subida anual de ingresos en su historia

Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.

1 día ago